Controlar la Diabetes Es Un Reto Personal y Social

Controlar la Diabetes: introducción

El 14 de noviembre de cada año se celebra el día mundial de la diabetes y es el día cuando se presenta gran cantidad de personas gracias al eco promocional de hacerse controlar la diabetes o hacerse un examen sencillo, que con una simple gota de sangre en ayunas se puede predecir si presenta valores elevados de glucosa en sangre. Es una enfermedad silenciosa y mortal, porque los verdaderos síntomas se presentan una vez que la enfermedad ya hizo el daño en órganos vitales al dañar la microcirculación hacia ellos. Cabe recordar que la enfermedad desencadenante es la Obesidad, y con el trascurso del tiempo, la desinformación, consumo exagerado de carbohidratos (harinas refinados), gaseosas las mismas que contienen colorantes, sabores y azucares artificiales, grasa animal en especial el cerdo, lo que conlleva en un inicio un sobresfuerzo de la glándula pancrática en producción de sus enzimas, sobre todo de insulina para poder metabolizar la gran cantidad de alimentos corrosivos que nosotros le proporcionamos al suponer que le brindamos elementos de excelente calidad nutricional.

Controlar la Diabetes: síntomas de la enfermedad

Una vez que la enfermedad se presenta se caracteriza por la presencia de tres excesos: sed (polidipsia), hambre (polifagia), producción de orina (poliurea), que es lo que llama la atención a los pacientes y busca ayuda médica, en primer instancia se realiza una correcta historia clínica, examen físico, lo más importante una minuciosa historia nutricional, para solicitar un examen de sangre denominado: curva de tolerancia a la glucosa junto a la hemoglobina glucocídada, que nos orienta a realizar un análisis de la cronicidad y daño de la enfermedad a nivel sistémico (general del cuerpo humano).  Una vez con los valores de exceso de glucosa en la circulación sanguínea se procede a elevar la autoestima de la persona, porque una vez que recibe la noticia su mundo se derrumba, y cae en estado de depresión. Se le hace comprender que puede llevar una calidad de vida buena si decide ser el protagonista para controlar la diabetes, ya que es totalmente controlable. El secreto de esta enfermedad es bajar de peso si existe sobrepeso u obesidad, cambiar los malos hábitos alimentarios, ser amante de una comida saludable rica en verduras, hortalizas, frutas frescas y practicar caminatas de 40 a 60 minutos por 5 a 6 días de la semana. Lo más importante cumplir el tratamiento a base de antidiabéticos orales (por la boca) y ser cumplido y ordenado en su administración para lograr evitar que la enfermedad se agrave y llegar a ser un diabético insulinodependiente (administrar insulina subcutánea, que es la base más grave y delicada de controlar.

 

Controlar la Diabetes: complicaciones

Entre las complicaciones más frecuentes en los pacientes diabéticos por no controlar la diabetes tenemos: retinopatías (daño de la retina y mala visión en ocasiones perdida de la misma), insuficiencia renal crónica (dependen de la diálisis peritoneal o de la hemodiálisis), complicaciones neurológicas como se explicó en párrafos anteriores; la diabetes afecta a la microcirculación sistémica.  

Controlar la Diabetes: alternativa

Una vez diagnosticada la enfermedad el paciente recibe tratamiento en base a medicación antidiabética que suple la acción de la insulina por la falta de producción del páncreas. Es de esta manera como se mantiene controlada las cifras de glucosa sanguínea bajo control junto, pero cabe recordarle que la dieta y el ejercicio juega papel preponderante en el tratamiento y calidad de vida. Ahora es el momento de presentarle un producto sofisticado de excelente calidad proveniente de cultivos 100% orgánicos, con todos los macro y micro-nutrimentos requeridos por la célula humana que se demanda para una correcta producción de hormonas, enzimas y líquidos como cefalorraquídeo, digestivo, que en total son cerca de 10.000 sustancias que se producen diariamente. Además la célula humana tiene la capacidad de repararse por sí mismo, si cuenta con todo el material en los porcentajes necesarios, para de esta manera lograr disminuir la dosis de la medicación química como también los efectos colaterales de los antidiabéticos.

 
Ellos son parte de mi desayuno integral, para lograr brindarle lo mejor a mi maquina sideral, y de esta forma sofisticada y balanceada se logra prevenrir un sin número de enfermedades, y en el caso del tema de hoy, se logra (click aquí ==>> controlar la diabetes y disminuir los efectos secundarios de los antidiabeticos orales. 
 

Un abrazo!

Dr. Jorge Delgado
Feed-icon
Posted by Jorge Delgado on Thursday 14 November 2013
share this article with your friends

*Any weight loss or health testimonials presented here are applicable to the individuals depicted and are not a guarantee of your weight loss nor are they typical. Herbalife products can be a healthy part of your weight loss program, which includes diet and exercise.

An extensive questionnaire generated responses from more than 200 U.S. Herbalife Independent Distributors about their weight-loss programs and results. They reported weight loss ranging from 4 pounds to 167 pounds and a reduced body mass index (BMI) of 1.5 points to 24.1 points, suggesting that consumption of Herbalife® products is associated with weight loss and improvement in BMI in those ranges.

**These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease.