Tratamiento Hipertensión Arterial Del Enemigo Silencioso

Tratamiento Hipertensión Arterial: antecedentes

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) reconoce que el tratamiento hipertensión arterial es una prioridad por la alta mortalidad a causa directa de este enemigo silencioso, como también de las enfermedades indirectas que trae consigo. En muchos casos es una enfermedad incapacitante y los altos costos que implican el cuidado y rehabilitación de los pacientes. Así se presentan, derrames cerebrales (accidentes cerebrovasculares), que de acuerdo a la localización de la afección los pacientes presentan permanentemente, dificultad para pronunciar palabras (afasia), imposibilidad de movimiento de la mitad del cuerpo (hemiparesia), o muerte repentina por la ruptura de un vaso sanguíneo en la profundidad del cerebro que no da tiempo a su resolución quirúrgica, como también las causadas por los infartos agudos masivos del miocardio. Los gastos que representan a la familia y al estado por estas causas ascienden a cifras astronómicas, es por ello que los estados realizan campañas intensas para la prevención de esta enfermedad.

Tratamiento Hipertensión Arterial: causas

Entre ellas las más importantes son; las cifras elevadas y permanentes de colesterol en la sangre, que por lo general se suma también las cifras elevadas de triglicéridos, los cuales aumentan por una dieta exagerada en grasas de animales (cerdo en especial), frituras, y sedentarismo. A esto se suma factores sociales agresivos como son el hábito de fumar, lo que se logra es una formación acelerada de las placas de ateromas (masas gruesas y duras pegadas a las paredes vasculares, que obstaculizan la normal circulación sanguínea por las arterias y venas). La comida basura en la actualidad juega un papel importante a desarrollar enfermedades coadyuvantes como es la obesidad, la desnutrición neuronal por la falta de micronutrientes lo que hace que se desarrolle un cierto grado de gusto patológico por este tipo de comida cero nutritiva y de elevado costo monetario.

 

Tratamiento Hipertensión Arterial: tratamiento

En la farmacología existe productos químicos que van a lograr bajar las cifras altas de colesterol, triglicéridos, pero sus efectos colaterales son muy numerosos que van desde la simple cefalea (dolor de cabeza), náusea, diarrea, dolores musculares, afección hepática, trastornos de la visión. Algunos colegas agregan antiplaquetarios como la aspirina para evitar formación de microtrombos (coágulos) como la aspirina, que de verdad surte efectos beneficiosos, pero nuevamente le recuerdo que todos ellos tienen efectos secundarios a órganos nobles de nuestro cuerpo, como al hígado, riñones, páncreas, etc. Por lo que se recomienda prevención en el consumo de la comida basura, realizar ejercicios y alejarse de los hábitos perjudiciales para la salud.

Tratamiento Hipertensión Arterial: alternativa

Herbalife es una compañía de suplementos nutricionales que se enfoca en promocionar de forma directa y personalizada un nuevo estilo de vida, que se caracteriza en conocer los alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo,como son las frutas frescas, hortalizas, vegetales, beber agua, y el practicar algún tipo de deporte y suplementar nuestra dieta diaria con comida sofisticada y balanceada obtenida de fuentes herbales de cultivos 100% orgánicos. En este caso especifico del tratamiento hipertensión arterial, se recomienda el consumo de Herbalifeline rico en Omega 3 que tiene efectos directos sobre la función cardiovascular, al fortalecer lar paredes y eliminar las placas de ateromas. Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales para el creciemiento y el desarrollo celular normal, para lograr reparar y fortalecer las paredes de las arterias y venas, así como a mejorar la visión. Los investigadores del centro de nutrición de la Universidad de los Ángeles de California (UCLA) descubrieron que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir los niveles sanguineos de colesterol y triglicéridos en la sangre, los cuales representa un alto factor de riesgo para los ataques (infartos) al corazón. Se debe recordar que el cuerpo no elabora Omega-3, es popr ello que estos deben ingresar a través de nuestra correcta alimentación.

Los estudios clínicos demuestran que los esquimales como los japoneses, que por siglos han consumido grasas de pescado, tienen menores tasas de enfermedades cardíacas y afecciones circulatorios.

 

La dieta de tipo norteamericana (comida basura), por el contrario contiene niveles elevados de grasas polisaturadas, que se encuentran en la carne roja y en los productos lacteos. Así mismo este tipo de alimentación contiene cantidades importantes de ácido graso Omega-6 del aceite de maíz que es un aceite inflamatorio no protector. Esta combinación es la que desarrolla riesgos para la salud.
 

La moderna alternativa para el tratamiento hipertensión arterial, es ingerir los alimentos que son beneficiosos para la salud, realizar ejercicios entre 40 a 60 minutos, por 5 a 6 días por semana, y suplementar nuestra dieta con Herfalifelene que es una mezcla exclisiva de lípidos marinos altamente refinados que contiene nácidos grasos Omega-3 de alta calidad, especialmente el ácido eicosapentanoico (EPA siglas en inglés), y el ácido docosahexanoico (DHA) y pueda usted mejorar su salud, a lo que se le agregado vitamina E potencializando su poder antioxidante. Este es otro de (hacer click aquí ==>> mis productos favoritos incluidos en mi dieta sofisticada y balancada diaria que me permite mantenerme con energía pura en mis labores como docente y cirujano. 


Saludos y éxitos!!

Dr. Jorge Delgado

 

Feed-icon
Posted by Jorge Delgado on Monday 18 November 2013
share this article with your friends

*Any weight loss or health testimonials presented here are applicable to the individuals depicted and are not a guarantee of your weight loss nor are they typical. Herbalife products can be a healthy part of your weight loss program, which includes diet and exercise.

An extensive questionnaire generated responses from more than 200 U.S. Herbalife Independent Distributors about their weight-loss programs and results. They reported weight loss ranging from 4 pounds to 167 pounds and a reduced body mass index (BMI) of 1.5 points to 24.1 points, suggesting that consumption of Herbalife® products is associated with weight loss and improvement in BMI in those ranges.

**These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease.