Alimentos Contra el Estreñimiento

Alimentos Contra el Estreñimiento: antecedentes

En tiempos de modernidad y de información digital es importante saber de los alimentos contra el estreñimiento, parece ser que las personas de oficina, de altos cargos, jefes departamentales, amas de casa,  desconocen de este padecimiento. Se define aquel padecimiento que se presenta por no hacer la deposición mayor de 24 horas, es decir, personas que realizan la deposición pasadas las 48 horas, con dificultad, que son heces finas u duras y que en ocasiones producen pequeñas ruptura de las mucosa anal causando intenso dolor y sangrado, lo que se denomina fisura anal, producido por la dureza de las heces, el realizar un pujo exagerado para poder expulsar el excremento, y muchas veces este dolor lancinante (como corte) determina que el estreñimiento o constipación se vuelva crónico por el temor al dolor que causa la deposición. A esto se suma la automedicación que se adquiere con facilidad los laxantes (industria que a nivel mundial genera billones de USD de ganancias), hace que la enfermedad sea factor desencadenante de diverticulos (sacos en la pared del colon), o de cáncer de colon.

 

Alimentos Contra el Estreñimiento: causas

Es importante saber que la prevención de esta enfermedad es vital, ya que la mayoría de las enfermedades que se presenta a nivel del tubo digestivo y sistémico se inicia por la mayor permanencia de los desechos (basura) a nivel del colon; por ejemplo, manchas en la piel, trastornos psicológicos como la irritabilidad, problemas neurológico frecuentes (cefaleas constantes) alteraciones del tránsito intestinal. Se presentan por el desconocimiento de las cuatro simples causas;
1.- falta de fibra absorbible y no absorbible,
2.- suficiente ingesta de agua,
3.- el sedentarismo, y
4.- existe demora en ir al baño a evacuar cuando se presenta el estímulo defecatorio.  

La falta de fibra vegetal, es decir aquella que se come a través de las frutas comestibles su pulpa y cubierta, las verduras y granos integrales que son parte importante de nuestra dieta. La fibra vegetal nos proporciona volumen al excremento lo que estimula el deseo, como también nos brinda saciedad, es eficaz para el control del peso, evitando así el sobre peso y la obesidad. La fibra dietética estimula los movimientos peristálticos intestinales con lo que se evita la putrefacción (se produce luego de las 24 horas de ingresado cada alimento) de las heces, convirtiéndose el colon o intestino grueso en el foco de absorción de toxinas de la putrefacción, con las nefastas consecuencias para nuestra salud.
Otras causas son la presencia de enfermedades intestinales (síndrome de intestino irritable), el embarazo, ciertas afecciones (tiroides, fibrosis quística) causas mentales por trastornos neurológicos, o por medicamentos. En los niños pequeños se presenta con frecuencia porque ellos retienen las heces cuando no están preparados para el uso del inodora o tienen miedo a su uso.  

 
  
Alimentos Contra el Estreñimiento: tratamiento

La mayoría de las personas siempre están preocupadas de la cantidad de calorías como de las grasas que se están consumiendo a diario. Sin embargo, se da poco interés a la cantidad de fibra que estamos comiendo. Un adulto promedio (70 kg de peso) requiere de 30 gramos de fibra al día, pero el consumo de la familia moderna llega solo a 10 gr por la gran ingesta de comida basura. Para lograr un correcto funcionamiento del sistema digestivo es importante su consumo a través de frutas frescas, vegetales y granos enteros.  Aquí cabe la pregunta

¿Está consumiendo la suficiente cantidad de fibra dietética?
El Complejo de Fibra Activa de Herbalife es un producto micronizado (polvo) saludable que promueve la regularidad peristáltica digestiva, por lo que cuida de su colon y promueve el crecimiento de la flora intestinal. Se recomienda 10 gr (2 cucharadas) de los 25 a 35 gr que se requiere de fibra absorbible y no absorbible cada día.   
FIBRA_ACTIVA400X400
Si esta interesado en nuestros productos por favor hacer click aquí ahora!

Saludos y Prosperidad Global!

Dr. Jorge Delgado 
Feed-icon
Posted by Jorge Delgado on Tuesday 19 November 2013
share this article with your friends

*Any weight loss or health testimonials presented here are applicable to the individuals depicted and are not a guarantee of your weight loss nor are they typical. Herbalife products can be a healthy part of your weight loss program, which includes diet and exercise.

An extensive questionnaire generated responses from more than 200 U.S. Herbalife Independent Distributors about their weight-loss programs and results. They reported weight loss ranging from 4 pounds to 167 pounds and a reduced body mass index (BMI) of 1.5 points to 24.1 points, suggesting that consumption of Herbalife® products is associated with weight loss and improvement in BMI in those ranges.

**These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease.